U OBSESIONAS A LOS CREATIVOS CON TU MARCA O SE OBSESIONARÁN CON OTRA COSA

U OBSESIONAS A LOS CREATIVOS CON TU MARCA O SE OBSESIONARÁN CON OTRA COSA

El proceso creativo es obsesivo. Ya lo he comentado otras veces. El paradigma es Yayoi Kusama, que diseñó una colección y todos los escaparates de Louis Vouitton en el mundo, vive desde 1977 en Tokio, en un psiquiátrico… de forma voluntaria. Ella representa compulsivamente topos (lunares) o líneas que se unen en un punto dentro del lienzo o fuera y es consciente de que la base de su creatividad es la obsesión.

Es aquello de “es que se le mete una cosa en la cabeza…” 

Pues el creativo de nuestra agencia funciona más o menos igual y la responsabilidad de manejarlos de forma eficaz es nuestra.

Quiero decir que es muy sencillo; u obsesionas al creativo con tu marca o lo hará con otra cosa. Normalmente un creativo está explorando y sometiéndose a estímulos que le agiten interiormente. Pues bien, si acudes a uno de ellos y le pides que tenga una idea, te propondrá algo relacionado con lo que tenga en la cabeza en ese momento. No esperes que Yayoi Kusama te pinte otra cosa que no sean topos.

Solo hay una cosa que puedas hacer y es que lo que le invada la cabeza sea tu marca.

Pero enganchar a una mente compleja con tu marca no es fácil. Así, a vuelapluma se me ocurren estas premisas:

Dedícale tiempo. El cariño es una cuestión de dedicación y para que te lo coja tiene que pasar tiempo contigo.

Haz la marca atractiva. Pero atractiva para él. La cuenta de resultados o ser “el líder del sector” les pone lo mismo que una señora recauchutada de La Moraleja, te lo aseguro.

Dales bolilla. Al principio dispararán muy alejados de la diana. Si no les das bola, se desanimarán. Acepta alguna propuesta o matiz de vez en cuando aunque no te encaje del todo.

-Esto vale para el creativo externo, y el interno también. Si tienes un perfil creativo en tu equipo, aplica lo mismo. No pienses “yo, en su lugar, estaría supermotivado”, sino “él, en su lugar, estará supermotivado”. Los perfiles no creativos tienden a creer que solo hay una forma de pensar válida.

.

Si te da mucha pereza, siempre puedes apostar a que lo que tenga en su cabeza coincida con lo que necesitas

.

.

.

Post navigation