SE PRESUME EN GRANDE, SE HACE EN PEQUEÑO

SE PRESUME EN GRANDE, SE HACE EN PEQUEÑO

Hay un runrún quejoso en el ambiente.

Si somos capaces de escuchar bien hay un runrún quejoso en las calles, en las oficinas, en las reuniones de amigos, en los hogares.

Es como una conversación por debajo de las conversaciones que se oyen que insiste de forma martilleante en quejarse por todo.

Los políticos son unos ineptos abandonados al personalismo, los directivos unos cortoplacistas comprometidos únicamente con su carrera personal, la gente es superficial y manipulable.

Runrún, runrún, runrún, runrún…

Con frecuencia, el runrún quejoso viene acompañado de la clarividencia; soluciones simples a problemas complejos que no se aplican por pura estupidez ajena.

Runrún, runrún, runrún, runrún…

Si cierras los ojos y te abstraes de la conversación explicita, acabas escuchando solo la implícita y todas las conversaciones acaban sonándote a lo mismo.

Runrún, runrún, runrún, runrún…

‘Run’ en inglés significa, en una de sus acepciones, ‘Operar, hacer funcionar’. Algo así como ‘Poner en marcha’.

A lo mejor ya es suficiente de soluciones sencillas a problemas complejos y toca simplificar los problemas para poner soluciones sin excusas.

Quiero decir que no me veo cambiando el cortoplacismo directivo, porque la rotación de los CEO, CMO, CCO, COO y cualquier CXO es cada vez más corta y cada uno es como es y yo no soy quién para imponer mi ética de trabajo a nadie.

Bueno sí.

Me la puedo imponer a mí mismo.

En lugar de quedarme en el runrún, puedo darle al ‘Run’ y ser largoplacista, abandonar el personalismo y pensar más profundo, con todo lo que conlleva.

En lugar de focalizarme en que cambien los demás, puedo hacerlo en cambiar yo e influir en mi contexto inmediato. En lugar de pretender que cambie ‘todo’, puedo lograr que cambie ‘un poco’ dejando a un lado el egocentrismo de pretender que yo puedo cambiar el mundo, que yo lo haría mejor.

Se trata de un cambio de dentro a fuera y no de fuera a dentro. Se trata de ser un analista menos y un contribuyente más…

Se presume en grande, pero se hace en pequeño

.

.

.

Post navigation